sábado, 28 de julio de 2012

Tres características de un Noviazgo DESTRUCTIVO Parte DOS

Se presenta con exceso de celos y búsqueda de control:
"¿Donde estuviste ayer? ¿Por qué no me llamaste por telefono? ¿Con quien hablabas en la calle esta mañana? ¿Por qué no me avisaste que ibas a salir?" Son algunas de las muchas preguntas que te hace una persona que quiere manipularte por sentirse con derechos sobre ti. El verdadero amor no requiere ese control. No asfixia. No quita la libertad jamás. Nadie es dueño de su pareja. Ni aun los casados.
Si tu noviazgo ha sido rápido, lleno de emociones encontradas, si surgió como una explosión, si está basado sobre todo en el fuego corporal, si te exige una constante confirmación de que eres amado, haz una pausa para reflexionar. Ese tipo de relación es como un narcótico poderoso, te impide una visión objetiva, te hace suponer que has hallado a la persona adecuada cuando no tienes frente a ti más que a un individuo común y corriente con el que te será imposible intimar a largo plazo.
El amor real no lleva prisa y está basado en el conocimiento profundo de la otra persona; en la aceptación total de sus virtudes y defectos.

[Juventud en Extasis]

( jamás he conocido a alguien que no le pida a alguien contarle donde estuvo o que hará, que no le pida a alguien que le dé muestras de amor... Acaso jamás he conocido a alguien que de verdad sepa amar) 

No hay comentarios: