Primer error: IDEALIZACION.
Pocos fenomenos son tan usuales en la mocedad como los espejismos del amor. Tal vez llegues a casarte creyendo que estas enamorado, como los peregrinos del desierto que, hambrientos y sedientos, pueden llegar a convencerse de que a unos metros hay un oasis o un pueblo. Ves un espejismo cuando idealizas. Has perdido los estribos por alguien que ni siquiera conoces bien, lo miras acercarse y sientes cómo flaquean las piernas y te tienbla el corazón. Ves al principe o a la princesa de tus sueños encarnado en esa persona, pero sólo se trata de una creación tuya; le atribuyes cualidades y virtudes que por lo común está muy lejos de tener; quisieras que fuera como lo has imaginado y te empeñas en que es así, pero todo lo has inventado tú. Si detectas el error racionalizas diciendo que tú te encargarás de cambiar esos pequeños defectos, pero nadie debe pretender cambiar a su pareja; al empeñarte en hacerla a tu modo sólo conseguirás incomodarla, desarrollará inseguridad en ella, temos al rechazo, disminución de su autoestima y finalmente no sólo no la cambiarás sino que terminarás haciéndola perder las cualidades que inicialmente te gustaban de ella. El amor ideal destruye el corazón, porque no existe ¿te das cuenta?
No es cierto que en algún sitio recóndito hay para ti un compañero exacto, una pareja única, una media naranja. Estas ideas son poesía, romanticismo impráctico. Miles de personas viudas logran un segundo matrimonio feliz. El amor verdadero no se crea a solas ni se da porque si. Se construye entre dos personas afines y maduras que se conoces y se aceptan como son. Se afianza con el servicio, con el constante deseo de darse sin condiciones, y crece permitiéndole a ambos independencia. Hay que luchar por él. El amor se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha. El que no esté dispuesto a trabajar no lo tendrá nunca. Así que ten cuidado si supones que magicamente Cupido está tocando las puertas de tu corazón. Tal vez se trate de una idealización, de un espejismo... Y créeme, no hay nada más doloros que despertar a yba realidad terrible cuando es demasiado tarde.
[Juventus en Extasis]
(Que bueno aprender esto, se lo comparto a mis amigas que tambien les servirá)
1 comentario:
Chanfle, leer esto me hio pensar mucho... nunca logro entregarme al 100% ni menos aceptar al otro tal cuál es, siempre veo defectos, como come, como camina, como habla, como se viste, que el pelo, la oreja , la nariz muy grande, los dientes, que fuma, que toma, que no, que si... dios! como si yo fuera perfectaaa pero aun no logro manejar eso en mi! XD
esperare la 2ª parte :D
Publicar un comentario