miércoles, 25 de julio de 2012

SinSentido

Esta vez era un día normal, levantarse temprano, con la respectiva cara de "tuto" de siempre, tomar el metro "lleno" con un "cabro chico" molestandome, llegar a la pega, trabajar, soportar a los pacientes "jotes" de siempre, soportar a las colegas "envidiosas" de siempre, salir de la pega y bañarme... pero ahí algo cambió.
salí del hospital y sentí los tibios y acogedores rayos de sol acariciando mi rostro y decidí caminar.
Emprendí rumbo por el Parque Bustamante, sola, pensando, extrañamente me sorprendí sumida en pensamientos alegres y tranquilos, disfrute del sol, sentí el cantar de las aves en sus nidos entre esos grandes arboles, miré jovenes recostados, algunos durmiendo, otros conversando, otros disfrutando del amor que se encuentra en sus corazones. Terminé mi camino en metro Baquedano, tomé el metro con dirección a mi casa y me sente a leer un libro, Juventud en Extasis. Ya en la primera plana me había hundido en su trama, me sorprendí con las palabras escritas en esas hojas, pensé, olvide y continué leyendo... Que corto se hizo el camino.
Llegue a casa mientras aun leía y recibí la bienvenida de aquellos pequeños seres que alegran mi vida, mis perritas.
En esos momentos tuve un lapsus, un pequeño lapsus de tiempo en el cual pude pensar...
Que cambió que me hizo volver a disfrutar del sol, del cantar de un pajaro, de un libro o de un saludo cariñoso? Comprendí que lo que cambio fue la calma. La calma volvio a mi vida, quizá no por completo, pero volvió, no se en que momento ni en que lugar, pero la sensación de hoy me hizo comprenderlo... Llevar noches durmiendo sin problemas, recostarme en mi cama con una sonrisa en el rostro...
Cuanta gente habrá perdido la satisfacción de hacer eso y se recuestan sumidos en pensamientos atormentadores? Cuanta gente no será capaz de disfrutar los rayos del sol ni el cantar de un ave por preocuparse de cosas mas superficiales? Cuanta gente andara por la vida sin jamás disfrutar la lectura de un buen  libro?
Y a pesar de que todas estas palabras no son las que quería expresar, me permitiran recordar despues esta buena sensación... y en el fondo, entendere lo que quería expresar....
Cuando, sumida en pensamientos, sonría otra vez ...
Lo mejor, gente, es disfrutar.

No hay comentarios: