lunes, 8 de diciembre de 2014

AGE finaliza primer año

Leía justo ahora este blog/diario de vida (que de diario no tiene nada) y como 4 entradas anteriores era la primera que escribía sobre AGE (agricultura ecológica).
Que volando pasó el tiempo, que emoción, nervios, orgullo, que sé yo, tantos sentimientos/emociones.
A esta altura estamos aquí, casi finalizando el segundo semestre.
Fue un semestre (y un año) duro, complicado, muy complicado económicamente hablando, con harto cansancio, sobre todo esta segunda mitad, con mucho estudio, un semestre académicamente pesado.
Muchos altos y bajos durante todo este tiempo.
Pero comenzó a mejorar.
Los problemas me desmotivaron al punto de querer dejar los estudios. Las malas pegas y mal pagadas, el poco tiempo, la desesperación al sentir que no entendía nada cuando estaba en clases de entomología, el estrés del que todos fueron victimas.
Pero en octubre decidí dejar de trabajar y así, de la nada, entre a la clínica Las Lilas a ganar el mismo sueldo que ganaba trabajando 20 días al mes, pero en solo 6 días al mes. A tener algo más de calma económica y más, mucho mas tiempo y, por sobre todo, a cumplir un sueño de hace muchos años, que mi querida amiga Jani y yo trabajáramos juntas (hermoso sueño en común cumplido justo ahora que separamos nuestros caminos, hasta el momento, académicamente).
Al tener más tiempo es igual a menor estrés, más tiempo para estudiar y todo, pero todo tiene su recompensa.
A la fecha (1:11 am del 09-12-2014) Tenemos 5 de 7 ramos ok!
-Entomología, que tanto me hizo sufrir, el primer ramo cerrado, eximida del examen y con promedio 61 ( y me emociono al saberlo)
-Maquinaría agrícola, promedio  68, un 70 en la última prueba (bueno, dos malas, pero el lindo, hermoso del Salo me "premio" con un 70 por "ese excelente argumento que me escribiste sobre porque usar agricultura de conservación"), Eximida!
-Ecología y Medio Ambiente, aún no sé el promedio, pero para eximirme necesitaba un 3 en la última prueba y estaba extremadamente fácil . Eximida!
-Computación, básica, sin esfuerzo alguno promedio 61. Eximida!
-Patología de Cultivos, mi ramo favorito, promedio 63. Eximida!

Pendientes (el terror) Sanidad Animal (si no saque un 55 en la última prueba, a examen) y Edafología y nutrición vegetal, que el profe es un poco subjetivo y jamás se sabe que pasará.

Próxima a hacer reemplazo de verano (y correr para juntar la plata para pagar el segundo semestre).

Y agradecida, por sobre todo agradecida de las hermosas personas que conocí, de los bellos seres con los que compartí tantos días, tantas chelas, tanto weed, tantos pensamientos, tantos sueños, tanta intención de un futuro más amigable con nuestro hermoso planeta tierra.
Agradecida de los miembros de mi familia que hicieron un esfuerzo por dejarme cumplir mis sueños, porque el esfuerzo no ha sido solo mio, ellos también se han apretado el cinturón por mi.
Agradecida de mis hermosas amigas que han tenido paciencia cuando no he tenido tiempo y han comprendido que ponga menos plata siempre por tampoco tener lucas.
Agradecida de mi profe personal Sebastian, que me ha enseñado lo que ha podido, me ha motivado cuando estuve a punto de caer y tirar la esponja y peor, ha aguantado ser el centro de mi descarga de estrés y con amor y paciencia ha sacado adelante todo, aun casi flaqueando!.

Que hermoso es, ahora, cuando llega algo de calma, poder ver tantas cosas maravillosas que han ocurrido en este dificil año y poder agradecer al cielo, a cada una de esas energías que se han alineado día a día para que pueda cumplir mis objetivos. Poder ver a quellos hermosos seres que sin poder hablarme me han dado su amor y comprensión, mi paloma, mi bebé, mi blanquita, la chola, el rusio, la chiquiturris, la mamita, el cholo y desde hace 6 meses con nosotros, nuestro hijo peludito chami.

Agradecida, agradecida, contenta y feliz!!

Y esto continua!

No hay comentarios: