sábado, 21 de septiembre de 2013

U.U

Es horrible darme cuenta que mi imagen mental de mi misma es horrible.
Descubro que, a pesar de estar mentalmente mucho más fuerte que antes, aun tengo una autoestima débil.
Si revisamos aspectos internos de mi persona y me preguntaran que pienso de mi, debo reconocer que mi percepción es muy buena: Debo reconocer -con humildad, pero con orgullo- que me considero una mujer muy mujer (es distinto ser mina, mujer o niña...), inteligente, simpática, alegre, intelectualmente interesante, con una personalidad muy atractiva, siempre con opinión y con mucho que decir...
El problema es mi imagen física.
No sería problema si supiera que eso no afecta mi autoestima, pero sé que si la afecta y mucho.
A pesar de todo lo que considero positivo de mi, físicamente nada lo considero positivo (Bueno, quizás ya no me molesta ser baja, eso puede ser positivo).
Mi cabello, lo encuentro lindo, pero me desespera que no sea liso o rizo, si no ondulado e inmanejable. 
Mis ojos, ya no los encuentro lindo. Mi nariz, mis labios... mi cara completa, es algo que considero feo y poco armonioso. Aun a mi edad tengo acné y (aunque todas las mujeres lo tienen) tengo que sacarme los bigotes y las cejas y me carga!
Mi cuerpo es 0% atractivo. Mis pechugas, que por tanto tiempo me gustaron, siento que perdieron toda su gracia: Ya no las considero grandes ni firmes.
Mi abdomen, siempre más abultado de lo que debiera, con grasa sobrante, impidiéndome "formar" cintura y dejandome más bien una forma cuadrada, casi como una pirámide invertida, pero con panza de embarazada.
Mi trasero... no, no tengo!
Mis caderas... No, tampoco tengo!
Mis piernas, ellas son dos hilos que cuelgan de mi cuerpo, que son proporcionalmente mucho más delgados y además en la zona de las pantorrillas son chuecos, las llamadas piernas de futbolista.
Mis pies... innombrables...
Mis manos, sin uñas (por esa mala costumbre de comérmelas) y además resecas y con dermatitis por culpa del duro trabajo.
Quizás lo único que no me molesta son mis brazos, son normales, no me molestan los vellos que hay en ellos y no me importa que me sobre la grasita del "muercielago" o del "chao".
Mis orejas tampoco me molestan y lo demás... todo lo demás que falta por nombrar me carga.
Mi autoestima se va al piso y más abajo cada vez que me vuelvo a dar cuenta que no tuve la suerte de nacer bonita, que no tuve la suerte de nacer armónica, que no tuve  la suerte de nacer atractiva.
Se va más al piso al mirar a mi al rededor y darme cuenta que todas las demás niñas son atractivas o por lo menos, más atractivas que yo.
Sé y estoy segurisima, que lo esencial esta por dentro, no por fuera y que el paso de los años hará estragos en la figura de la más perfecta, que por eso es mucho más importante los pensamientos, las emociones y los sentimientos... Y me gusta todo eso de mi...
Pero el fisico a esta edad tan juvenil y la belleza de un rostro siempre serán importantes y no, no los tengo :(

1 comentario:

Uthanien dijo...

Mientras leía tu entrada recordé muchas cosas jajaja.
En fin, aceptarse como uno es, es un paso demasiado importante que tienes que dar, todos tenemos algo, nadie es igual a otro y tu tienes muchas cosas pero eres demasiado critica contigo. Aprende a aceptarte, a quererte y respetarte. Lo demas ya lo tienes claro por lo que veo :)

saludos!