jueves, 5 de septiembre de 2013

Vida

... Ocurre que cuando la gente vive, vive siempre pensando en recuperar, pero no en prevenir.
Alguien ha pensado en el daño que causa a la salud comer carne?
El colesterol, los trigliceridos, la glucosa y la presión arterial se elevan como la espuma con el solo consumo de carnes rojas (aunque las carnes blancas tampoco son muy favorables)
Vivimos día a día corriendo, siempre a paso acelerado, con ganas de llegar rápido a nuestro destino.
Andamos siempre enojados y cansados....
Nadie piensa en prevenir (lo que promueve el gran Alfredo Sfeir).
Si previnieramos en salud, si recuperaramos nuestra buena salud, comiéramos sanos, menos trangenicos, menos colesterol, menos grasas y más deporte, no seria un buen negocio lucrativo la salud. Pero NO. Los estudios alimenticios son auspiciados por las empresas cárnicas, de comida rápida y de salud, para decirle a la gente "coma esto, esto y esto" para que la gente siga consumiendo cosas que le hacen mal, que llenan los bolsillos de los dueños de estas empresas y sigan enfermandose, para seguir llenando los bolsillos de los dueños de clínicas y centros de atención ambulatoria, donde rebalsa de gente con enfermedades mórbidas.
Eso es totalmente prevenible y posible de eliminar estas empresas tan lucrativas.
Vivimos corriendo, siendo tan fácil y sabroso disfrutar el camino, sin solo esperar llegar a la meta. No disfrutamos de los hermosos detalles de cada momento, porque llevamos la mente siempre puesta en una meta sin mirar a nuestro alrededor.
Andamos siempre de mal humor, llevando de un lado a otro los problemas y ahogando a más gente en algo que, aveces, es solo una ridicules.
Es momento de generar un cambio, de sentarse y respirar...
Esta en nuestras manos vivir mejor.

1 comentario:

Domi Molina dijo...

Muy cierto...

Leý esto y recorde cuando ibamos marchando y me dijiste "domi debes dejar de comer carne" y yo dije "sí lo sé pero me cuesta un poco"... después de unas semanas ese poco se esfumo! :)