martes, 11 de octubre de 2011

Lindas

Mientras veía algo, ya no recuerdo qué, pensaba en mis amigas, en mi... en las mujeres en común.
Pensaba por ejemplo, en el vivo ejemplo de una de ellas, en una relación con el hombre al cual amaba (o ama?), larga, que parecía muy segura, muy constante, y porque tenía a su lado al hombre que amaba, ella no se arreglaba, no se maquillaba, no le interesaba bajar de peso, no se vestía lindo. A pesar de eso siempre ha sido linda, así que de todas formas se veía linda, pero cuando termino su relación adelgazo, cambio su forma de vestir, se maquillo... pienso que se comenzó a sentir bien con ella misma.
En ese momento comenzó mi pensamiento: al leer revistas siempre dice que las mujeres nos maquillamos para sentirnos lindas para otras mujeres, no para los hombres. Siempre he pensado que una debe sentirse linda para una misma y por lo mismo, si yo no me siento linda hoy, aunque venga Beckam a decirme que me veo linda, no le creeré (aunque se agradecería que Beckam me lo dijera XD) y sin embargo, una y otra vez veo como las mujeres, al estar harto tiempo con su pololo/marido/andante/ponedor se dejan estar. En las personas jóvenes, al año de pololeo se olvidan del maquillaje, de bañarse, de vestirse con sus mejores ropas y de ocultar los royos. En las señoras, a los años de casadas ya simplemente ves una cosa que no sabes distinguir que es, porque "ya lo tienen seguro", entonces eso me demuestra que "nos maquillamos para ellos".
Luego se quejan de perderlos por otra más joven o más bonita... cuando simplemente es una mujer que sabe que debe arreglarse para sentirse bien.
Queridas amigas, hagamos el ejercicio : Pónganse la ropa que más les gusta, jueguen con su pelo y su maquillaje... si hoy despiertan sintiéndose tiernas, vístanse tiernamente, si se sienten sexys, jueguen con ese look, si quieren ser provocativas, no duden en serlo, si les interesa parecer recatada un look de mujer empresaria dejará mucho a la imaginación, si quieren ser ustedes, vuelvan a lo natural... pero siempre sintiéndose lindas y pensando en ponerse lo que para ustedes las hace ver lindas, no lo que le gusto a tu pololo o marido. No olviden que aunque a él lo tengas seguro, tu autoestima siempre esta en riesgo de irse. No olviden que para amar, hay que partir amándose a uno mismo.
No olviden que si yo no me siento bien y cómoda, no expresare nada bueno ni cómodo.
No olviden que a pesar que llegue otra picada y les grite fea o algún estúpido las haya dejado por una más sexy, ustedes siempre serán lindas y sexys, aunque les cueste creerlo, siempre alguien soñará alguna vez con ustedes. Enorgullezcanse de lo que tengas más lindo y sáquenle partido (pelos, ojos, pechugas).
Y si definitivamente piensan que hay que agradar al hombre antes que todo... recuerden que el enamorar es un constante de todos los días y que aunque tengan 5 hijos, él igual se puede ir, por eso deben demostrarle que ustedes no son un estropajo, si no una mujer que se arregla y siempre se verá linda y decente para él.

Mujer, ni sumisa ni devota, te quiero libre, LINDA y loca. Así que a no olvidar ni el maquillaje ni las buenas prendas...

A mis amigas les dedico esta entrada.

Me pregunto, cual será la opinión de un hombre? Usted don Uthanien podría dármela :)
pd: creo que yo también debería aplicar este pensamiento.